MonedaPAR: ¿el Bitcoin criollo?

En esta oportunidad tengo el agrado de presentar un desarrollo local de una criptomoneda que va dar el primer paso en nuevos proyectos similares en nuestro país.

MonedaPAR es un sistema que permite el intercambio de bienes y servicios a través de créditos mutuos sin interés.

Ver más en su website WWW.MONEDAPAR.COM

Sin desmerecer ni mucho menos disminuir me tome el atrevimiento de apodar a MonedaPAR como el bitcoin criollo, ya que es uno de los primeros desarrollos locales hecho en Argentina y con mucho orgullo esta dando sus primeros pasos. Esta moneda social surge desde el Observatorio de la Riqueza Padre Arrupe, de un grupo de empresas recuperadas MNER y de un grupo técnico especialista en criptomonedas.

Las monedas sociales están en auge en el mundo, se calcula que existen más de 9000 experiencias. Lo novedoso de nuestra MonedaPAR ($PAR) es que está montada sobre tecnología Blockchain (la que usa el Bitcoin). Por lo tanto, presenta la característica de inviolabilidad y de la practicidad de transferencias vía Internet.

La MonedaPAR pertenece a lo que se llama la tercera generación de la moneda.
La primera generación fue el dinero commodity (oro, plata, sal, tabaco, etc); la segunda generación es el actual dinero generado por los bancos a partir de los préstamos con intereses.

Aunque parezca increíble, los bancos crean dinero solo a partir de regulaciones estatales que los favorecen monopólicamente.

Con un Estado permeado por los bancos, el poder financiero controla la economía con el látigo de la usura y la perversidad de la inflación.
Dando como resultado que una mayoría de personas quede excluída monetaria y crediticiamente, que aumente geométricamente la desigualdad social y crisis financieras recurrentes.

Pero, todo cambia. Y el progreso tecnológico en este caso puede estar del lado de los Pueblos. Si sabemos concientizarnos y organizarnos.

Las nuevas tecnologías en Internet, abiertas y seguras, como Blockchain, permiten que entre productores; y entre productores y consumidores; pueda haber intercambio sin uso dinero bancario, ni papel moneda, ni intereses.

En definitiva poder intercambiar bienes y servicios, usando una cuenta corriente de saldos positivos cuando se vende y saldos negativos cuando se compra a la red que voluntariamente acepta como pago a la moneda PAR.

Ya se encuentra operativo el sitio web de la moneda social PAR: http://www.monedapar.com/
Para inscribirse ir a http://www.monedapar.com/instructivo
Para bajar la billetera electrónica en tu celular ir a : https://play.google.com/store/apps/details?id=com.waba.par

Después de analizar cada una de las herramientas y su sitio, cabe destacar algunos aspectos técnicos básicos, al no ser una moneda de primera generación esta no te permite minarlo como si fuera el Bitcoin pero si cambiarlo ya que es un TOKEN tipo ASSET, la $PAR utiliza la tecnología Blockchain a través de la plataforma Bitshares, por lo que todos los depósitos, saldos y transferencias son públicos y accesibles a través de un explorador como Cryptofresh.

El Mercado

El intercambio de bienes y servicios entre los miembros es realizado a través de MERCADO.PAR, un bazar digital donde puedes comprar y vender productos y servicios utilizando como medio de pago la moneda $PAR.

Toda persona o empresa puede publicar sus ofertas de venta de bienes y servicios en el sitio web de MERCADO.PAR con la única condición de aceptar $PAR como medio de pago.

¿Cómo puede ayudar MonedaPAR a emprendedores?

En el desarrollo de proyectos e ideas, los emprendedores cuando comienzan se le presenta el principal obstáculo que es el financiamiento, mucho de ellos carecen de cuenta bancarias, o es limitado los recursos para acceder a créditos, si así lo pudieran hacer seria de altas tasas de intereses para su devolución en corto plazo.

En esta novedad se ven los emprendedores, para este nuevo sistema, donde los proveedores posibles de su emprendimiento pueden estar en MERCADO.PAR, ellos le pueden proveen sus productos o servicios, los cuales el mismo tendrá que ofrecer sus nuevos productos o servicios a la comunidad obteniendo sus primeras MonedasPAR, otra forma es a través de un sistema crowdfunding que pueda financiar previamente el proyecto a través de monedaPAR, con aportes de otros miembros de la comunidad por las recompenzas que ofrece el emprendedor a ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s