Difamación e Injurias a Bitcoin

Hace unos días circula una nota en BLOOMBERG (Diario Europeo) y en Clarin (Diario Argentino), recopiando mal la nota. (Ver enlace)

Con el titulo mal puesto: EL FUNDADOR DE BITCOIN PAGABA PROSTITUTAS CON DINERO ROBADO

Primero;

Mark Karpeles NO ES FUNDADOR DE BITCOIN, es una criptomoneda y una plataforma de pago libre basada en nodos o bloques, el software fue diseñado por SATOSHI SAKAMOTO, que no se sabe realmente si es una persona o un grupo que se hiso llamar asi. (Ver historia de bitcoin aqui)

Segundo;

En la misma nota aclara que fue fundador de MT GOX, que si utiliza bitcoin como modo de pago, que es diferente que sea fundador de una empresa, que utiliza bitcoin no le hace poseedor del derecho intelectual de su creación. Es una clara distorsión a los hechos.

Tercero;

“Dice que es obtenido de dinero ilegal”, según el articulo Karpeles, acusado de robar 321 millones de yenes (2,66 millones de dólares), gastó esa suma en comprar derechos de programas informáticos y también para comprarse una cama de lujo y alquilar su vivienda (11.000 dólares mensuales), indicó la prensa. LOS YENES Y DOLARES NO SON ILEGALES, son monedas de curso legal a nivel internacional, como también los bitcoin, distorsiona el delito de robo con el hecho de la legalidad de las monedas que se usaron.

Cuarto;

“Los riesgos de apostar al bitcoin”, es una clara afirmación que induce a crear pánico a la sociedad, siendo que el bitcoin en estos días ha subido de valor de pasar 230 dolares a 270 y la ultima a 310 dolares. Donde sistemas bancarios enteros temerosos de que bitcoin siga creciendo y muchos descarten el sistema tradicional bancario para inversiones. Donde monedas en todo el mundo devalua a un ritmo mucho mas riesgoso que los picos alcanzados por bitcoin, ante todo esto ya sabemos a quienes mas afecta que se use bitcoin.

Andrés S.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s