Bitcoin: el circuito local de una moneda virtual que se afianza

Restaurantes, bares y hoteles de la Argentina comienzan a aceptar la divisa, que nació en 2009; sin embargo, advierten sobre los riesgos de un sistema que no tiene respaldo de una entidad financiera.

El bitcoin, esa moneda virtual creada como alternativa al sistema bancario en 2009, ya ha generado su propio circuito en la Argentina, con múltiples empresas que cada vez más la aceptan como forma de pago.

btc caja

“Bitcoin no sólo es otra forma de abonar -de la manera más directa, al instante y con costos poco significativos-: es un nuevo modo de pensar y el experimento social más importante del momento”, explica Ariel Aguilar, uno de los primeros argentinos en usar la criptomoneda. De hecho, para muchos el camino al mundo de la divisa en el país comienza al asistir a alguna de las charlas que este autodefinido “evangelista del bitcoin” da en el Espacio Bitcoin, ubicado en el microcentro porteño. Allí, lo primero que se ve son padres que necesitan enviar dinero (virtual) a sus hijos que estudian en el exterior; trabajadores freelance; turistas que quieren liberarse de los límites cambiarios, y, por supuesto, ahorristas.

“Para ellos, el bitcoin es una forma de escapar de la inflación y una alternativa a sistemas de pago por sus altas comisiones”, dice Joan Cwaik, emprendedor tecnológico que junto a Aguilar da conferencias sobre la divisa virtual. “Muchos se acercan por soluciones inmediatas, sobre todo cuando el precio del bitcoin aumenta”, explica Rodolfo Andragnes, cofundador de la Asociación Civil Bitcoin Argentina.

En el bar Bitcoffee se puede pagar con bitcoins
En el bar Bitcoffee se puede pagar con bitcoins.
Foto: LA NACION/Aníbal Greco

La moneda no está controlada por ningún gobierno ni entidad financiera. “Es global por naturaleza, con reglas igualitarias. La identidad del Estado se reemplaza por la reputación en la Red”, agrega Franco Daniel Amati, cofundador de Espacio Bitcoin.

Para poder operar con bitcoins hay que abrir una billetera virtual. Si antes el proceso era complejo en el país, ahora existen varias empresas que lo facilitan. Así, las más destacadas son Xapo, BitPay, BitPagos, Bitex.la y Unisend, entre otras. BitPay, por ejemplo, ya tiene 50.000 clientes, según indica su director regional, Alberto Vega. (…)

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1793983-bitcoin-el-circuito-local-de-una-moneda-virtual-que-se-afianza

Bitcon: A través de esta nota, esta moneda virtual, que ya tiene auge en otros países, pronto llegara a la Argentina, es una realidad, una moneda virtual al alcance de todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s